Hoy fue un día largo, muy largo.
A eso de las 11, volviendo a casa agotado después del trabajo, la radio de mi coche me amuermaba con el repaso a la actualidad política y económica.
Tan cansado debía de estar, que las órdenes que le enviaba a mi mano para que cambiase de una vez de emisora no surgían ningún efecto.
Con razón. Los 30 centímetros que separan el panel de la radio y la palanca de cambios en la que iba apoyada mi mano parecían una distancia insalvable a esas horas de la noche y con todo el cansancio acumulado.
Así que no quedó más remedio que escuchar el tostón de política y economía.
¿COMOOOOOO?
¿Pensábais que me iba a rendir tan fácilmente?
No señor, nooo. A mí no se me vende la misma retaila pesimista un día tras otro de manera gratuita. "Moriré en el esfuerzo", pensé.
Así que recurriendo al último resquicio de energía que me quedaba del melocotón que me había comido a las 7 de la tarde, cambié de cuarta a quinta y lancé mi mano hacia delante aprovechando la inercia del cambio de marchas.
Como en esas películas en las que el protagonista salta de la azotea de un edificio a otro, el momento estuvo lleno de tensión. Mi dedo ya casi estaba. Botón 5. Europa FM, ya te tengo. Por fin música vacía, paz para mis neuronas. Botón 5. Mi dedo. Mi dedo. Botón 5. Ya casi escucho la melodía "Europaaaa FM". ¿Por qué todo parece a cámara lenta?
La escena se reanuda y mi mano cae de nuevo a la palanca. La voz del comentador del magazine de noticias sigue narrando. He perdido.
Me resigno y escucho mientras voy dejando atrás farolas en la autopista.
Escucho. Y después de comprobar que la economía mundial se rige por ligeras connotaciones semánticas en los mensajes de unos pocos (ejem, Sr. Trichet), después de confirmarse que mis escasos ahorros en forma de acciones se van a convertir en aún más escasos, después de escuchar unas veinticuatro veces la palabra crisis y después de saber que los dos candidatos a la presidencia son dos perdedores (uno porque va perder y el otro porque, simplemente lo es), entonces....
MILAGRO! Por fin algo me hace sonreir.
(Qué grandes son esos momentos en los que uno va conduciendo solo y no puede guardar la sonrisa. Nota mental: dedicar un blog a este tema)
UN ACTO DE TRANSPARENCIA PARLAMENTARIA, escucho como titular.
"Transparencia Parlamentaria". Qué grandes son. Tras el titular se hace referencia a la publicación de los bienes e ingresos de los miembros del gobierno.
Las cifras, cierto es, me parecen de lo más razonable. Me hace gracia cómo nombran la marca de los coches, o el tipo de vivienda o viviendas que posee cada uno. El representante de CIU lo tacha de un acto para la chafardería, y, la verdad, coincido con él.
Decía que no me parecen nada altas estas cifras, porque casi todos los políticos provienen de familias muy acomodadas y de gran patrimonio. Así que encuentro normal que tengan varios inmuebles y activos invertidos.
De hecho yo, que me muevo en círculos de clase muy media, podría nombrar a más de un amigo que supera en patrimonio a los Bono y Compañía.
No son las cifras lo que me preocupa. Ni mucho menos. Me preocupa que el cinismo se haya instaurado tan tan adentro de la política que ya casi parezca natural.
"Transparencia Parlamentaria". Pero qué grandes. Nos venden como un acto de sinceridad polítcia el darnos a conocer sus cuentas. Supongo también que entienden que es un acto de FE por nuestra parte el aceptar esa sinceridad como cierta.
Sí, es un hecho que han publicado sus cuentas. Eso no se puede discutir, básicamente porque su elenco de asesores y abogados se habrá cuidado muy muy bien de que todo esté correcto. Pero habría que investigar de cuántas empresas, cuántos inmuebles, cuántas sociedades, cuántos terrenos, etc etc etc son dueños, titulares, socios y propietarios sus familiares, amigos y demás allegados. Yo, que soy más o menos bien pensado, digo que para llegar al total hay que multiplicar por 5 los datos que nos han ofrecido (alguno dirá que me quedo muy corto)
Prometo que no se volverá a repetir. Pero hoy acabaré el blog con un chiste.
El chiste se llama "Transparencia Política"
Me encanta la encuesta del final: divertido, interesante o Guay ... Ha Tú también vas para político!
ResponderEliminar